Mantenimiento de Embrague hidraulico KTM DUKE III

Hola, para este embrague hay que utilizar fluidos hidraulicos como el ATF o LHM  utilizados en cajas de cambio automaticas, direcciones asistidas, y ciertos sistemas de suspension... aqui os muestro algunos ejemplos:



el proceso se inicia sacando el hidraulico sucio del deposito...yo utilizo una geringa:




el deposito  lleva dos tapas..una anti-vacio y la tapa que vemos desde el exterior, la del exterior es roscaday la anti-vacio encajada.

Reponemos con el hidrulico nuevo..con el dedo enfundado en un guante de latex frotamos la pared interior del deposito con el objeto de limpiarla....lo dejamos abierto ....


el que he puesto tiene un color rojo muy claro, lo cual viene muy bien para observar la degradacion que va sufriendo, asi me apresuro a cambiarlo al ver sintomas en el cambio de color:



vamos al receptor del embrague.. introducimos en el purgador un tubito de goma y éste tubo en un bote vacio, aflojamos el purgador ...

ahora se inicia el proceso de purga:

apretando la maneta sale el hidraulico por el tubito...
cuando la maneta llega al final del recorrido roscar/cerrar el purgador girando el tubito evitando así el retorno del hidraulico desalojado
((((no soltar la maneta sin apretar el purgador))))

una vez apretado el purgador soltamos la maneta y la bomba toma liquido nuevo y limpio del deposito ,,,,fijaros como baja el nivel....
repetir el proceso hasta que salga el liquido limpio por el tubito,,,controlar el nivel del deposito ya que cada vez que soltamos la maneta
la bomba toma liquido del deposito...
pasar suficiente liquido ,,,de esta forma arrastramos los residuos del circuito....despues cerrar el purgador retirar el tubito rellenar el deposito sin llegar al maximo, poruque este sistema toma presion del circuito de engrase del motor por una deficiencia de estanqueidad en el receptor haciendo subir el nivel...si dejamos un poco vacio y observamosun dia que esta al maximo y mas oscuro,,sabemos que ha mezclado los aceites.

purgaremos de igual menra la bomba en la maneta: