Cambio de Valvulina

Después de 173.000Km mi caja de cambios se merecía una revisión de la valvulina,
la 02K de Vw lleva g50  75w90, es importante porque según parece los sincronizadores de bronce no funcionan bien con otras valvulinas; aqui vemos la recomendación del fabricante y la cantidad que lleva:

como siempre decir que un buen mantenimiento  no tiene porque ser caro, sin decir marcas, 2L sintetica 75W90  por 17,55 ...esta muy bien.

pues al lio....reviso el manual para ver donde estan los tapones de llenado(2) y vaciado (1):

elevo el coche, desmonto los guarnecidos del motor y ya los vemos:

en esta ocasión conté con la ayuda y compañía de "Paul", se ganó un puñado de pienso y un poco le leche...


ambos tapones van con alen 17, ahi la veis, es un poco grande,,,,


primero hay que desenroscar el tapon de llenado (2) y vemos que tal estaba el nivel....(ha de estar enrrasado) lo dejamos quitado para así facilitar la salida cuando quitemos  el (1)

una vez fuera lo observo en busca de birutillas o restos de metal, despues de 10 años mal no vendrá cambiarlo,,,, lo envasé y dio 1,75L..es decir,,,estaba 0.15L por debajo del nivel recomendado...
de aquí ,,,al punto limpio, como siempre decir que las tasas de reciclaje están pagadas con el aceite nuevo.

para poner la valvulina nueva,  utilizo una goma conctada a un  embudo y  los  9.81 m/s2  del amigo isaac

el extremo se introduce por el tapón de llenado, y empezamos a verter 


hasta que empieza salir, el nivel se toma de esta forma, ya podriamos poner el tapon y empezar a montar plasticos,,,,

lo próximo que tengo en mente es cambiar los siletblock....amortiguadores y muelles....pero tendré que tomar algunos días de vacaciones para poderlo hacer....y sopesar un poco la operación...
saludos!

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