La sustitución de amortiguadores delanteros en el GOLF IV presenta cierta dificultad en el lado del copiloto, el motivo es que el palier de la transmisión toca en la cuna impidiendo que la mangueta baje lo suficiente como para sacar el cuerpo del amortiguador, en el lado del piloto el palier es corto y no toca en la cuna.
aquí os muestro donde tocan:
he cambiado todos los elementos, copela, casquillo axial, tope y fuelle.
-juego de dos amortiguadores 131,89€
-copelas y casquillos 32,62€
-fuelles y topes 11,12
Total (IVA incluido) : | 175,63 € |
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Para empezar hay que asegurarse que la punta del palier puede soltarse del cubo, para ello quitar la tapa de la llanta:
dentro vemos la punta del palier, aflojar la tuerca:
sera necesario un Vaso de 30:
o en su defecto una palanca suficiente:
dar fuerte sin miedo, cuando notemos que la punta del palier se mete ya habremos desbloqueado del cubo.
quitar la rueda, aflojamos la tuerca de la rotula de dirección y la dejamos al final del recorrido para darle con el martillo y desconectarla de la mangueta:
Quitar la pinza de freno, para ello retirar los tapones que marco en cuadro rojo, en su interior hay un tornillo allen:
una ves quitada la pinza, soltar la bieleta de la estabilizadora (circulo amarillo)
quitar los tornillos de la rotula de carga (circulos rojos)
y tirar del cubo en direccion a la flecha roja.
al tirar del cubo la mangueta quedara suspendida solo por el amortiguador
ahora quitar el tornillo que marco en circulo azul:
aqui vemos la mangueta, es buen momento para sustituir la rotula de carga, para ello aflojar la tuerca hasta el final y golpearla hasta desclavarla de la mangueta
ahora sujetar con la mano izquierda el amortiguador y aflojar la tuerca en la torreta:
bien con impacto o con llave:
ya tenemos fuera el amortiguador fijarlo en el torno:
poner los compresores de muelle:
en la cabeza con un vaso largo de 22 aflojar con la pistola de impacto o bien con una allen y llave 22 de codo:
este es el despiece: copela, casquillo y tope de muelle:
solo nos quedamos con el muelle (aun con los compresores puestos y lo montamos en el nuevo amortiguador, con el fuelle nuevo, nuevo tope, copela y casquillo. En la siguiente foto ya vemos el amortiguador montado y fijándolo a la mangueta:
el montaje es a la inversa y no presenta dificultades añadidas.
Recordar que en lado del piloto el palier NO toca en la cuna por lo que SOLO hay que aflojar la mangueta del amortiguador para sacarlo.
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