CAMBIO AMORTIGUADORES


La sustitución de amortiguadores delanteros en el GOLF IV presenta cierta dificultad en el lado del copiloto, el motivo es que el palier de la transmisión toca en la cuna impidiendo que la mangueta baje lo suficiente como para sacar el cuerpo del amortiguador, en el lado del piloto el palier es corto y no toca en la cuna.

aquí os muestro donde tocan:



he cambiado todos los elementos, copela, casquillo axial, tope y fuelle.
-juego de dos amortiguadores 131,89€
-copelas y casquillos                 32,62€
-fuelles y topes                          11,12

Total (IVA incluido) :175,63 €






Para empezar hay que asegurarse que la punta del palier puede soltarse del cubo, para ello quitar la tapa de la llanta:



dentro vemos la punta del palier, aflojar la tuerca:




sera necesario un Vaso de 30:


 utilizar la pistola de impacto


o en su defecto una palanca suficiente:



 con la tuerca quitada meter un botador en el centro, dar 3en1 y dar fuerte con una marra o un buen  martillo





dar fuerte sin miedo, cuando notemos que la punta del palier se mete ya habremos desbloqueado del cubo.

quitar la rueda, aflojamos  la tuerca de la rotula de dirección y la dejamos al final del recorrido para darle con el martillo y desconectarla de la mangueta:




Quitar la pinza de freno, para ello retirar los tapones que marco en cuadro rojo, en su interior hay un tornillo allen:




una ves quitada la pinza, soltar la bieleta de la estabilizadora (circulo amarillo)
quitar los tornillos de la rotula de carga (circulos rojos)
y tirar del cubo en direccion a la flecha roja.

al tirar del cubo  la mangueta quedara suspendida solo por el amortiguador





ahora quitar el tornillo que marco en circulo azul:



a martillo dar en la mangueta hasta que salga del amortiguador:




ya de paso limpiar la punta del palier quitando oxido, y verificar el guardapolvo de la homocinetica:


aqui vemos la mangueta, es buen momento para sustituir la rotula de carga, para ello aflojar la tuerca hasta el final y golpearla hasta desclavarla de la mangueta


ahora sujetar con la mano izquierda el amortiguador y aflojar la tuerca en la torreta:


bien con impacto o con llave:




ya tenemos fuera el amortiguador fijarlo en el torno:


poner los compresores de muelle:



en la cabeza con un vaso  largo de 22  aflojar con la pistola de impacto o bien con una allen y llave 22 de codo:



este es el despiece: copela, casquillo y tope de muelle:



el casquillo estaba en bastante mal estado,


solo nos quedamos con el muelle (aun con los compresores puestos y lo montamos en el nuevo amortiguador, con el fuelle nuevo, nuevo tope, copela y casquillo. En la siguiente foto ya vemos el amortiguador montado y fijándolo a la mangueta:




el montaje es a la inversa y no presenta dificultades añadidas.

Recordar que en lado del piloto el palier NO toca en la cuna por lo que  SOLO hay que aflojar la mangueta del amortiguador para sacarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario