Me llamaron una buena tarde para consultar mi disponibilidad para solventar un problema de refrigeración de un Renault supercinco, aparentemente de la bomba de agua, ya que tenia perdida y ruido.
La bomba le costo unos 65€ lo cual lo veo mal de precio, ya que esa carcasa la hay desde 30€ con IVA incluido , pero bueno ya estaba comprada.
Tengo en casa dos garrafas de 5 litros de 20w50 "buscando un carter" donde caer... así que propuse cambiar el aceite también.
previamente revise el manual, fue impreso cuando apenas tenia año y medio de edad.
la bomba nueva incluye las dos juntas.
aquí veis el cacharro, me planteo esto como una forma de mantener estos "clásicos " en marcha.
la bomba esta en la parte izq. del motor, en la foto en la parte inferior, movida por la correa trapezoidal tensada por el alternador:
la bomba lleva el sensor de temperatura del liquido
manos a la obra:
hay que sacar la correa aflojando el alternador y desconectar los manguitos:
ya la tenemos fuera:
como veis la tapa de la cadena de distribucion esta manchada del derrame de liquido:
una vez solventado busqué utilidades que dar a las piezas desechadas:
CAMBIO TE REMOSTATO VW GOLF IV:
EL coche no mantenía estable la temperatura, circulando en ciudad no había problema pero en carretera fuera de poblado bajaba mucho lo que me llevo a pensar que el termostato se quedaba parcialmente abierto, decidí cambiarlo;
termostato, junta , empaquetadura y liquido G12:
en las siguientes fotos veis la situación del termostato:
superior nuevo
inferior viejo:
izq viejo
derecha nuevo:
una vez colocado, justo antes de atornillar la empaquetadura:
CAMBIO TE REMOSTATO VW GOLF IV:
EL coche no mantenía estable la temperatura, circulando en ciudad no había problema pero en carretera fuera de poblado bajaba mucho lo que me llevo a pensar que el termostato se quedaba parcialmente abierto, decidí cambiarlo;
termostato, junta , empaquetadura y liquido G12:
superior nuevo
inferior viejo:
izq viejo
derecha nuevo:
una vez colocado, justo antes de atornillar la empaquetadura:
No hay comentarios:
Publicar un comentario