Bomba Agua / termostato

Me llamaron una buena tarde para consultar mi disponibilidad para solventar un problema de refrigeración de un Renault supercinco, aparentemente de la bomba de agua, ya que tenia perdida y ruido.
La bomba le costo unos 65€  lo cual lo veo mal de precio, ya que esa carcasa la hay desde 30€ con IVA incluido , pero bueno ya estaba comprada.

Tengo en casa dos garrafas de 5 litros de 20w50 "buscando un carter"  donde caer... así que propuse cambiar el aceite también.

previamente revise el manual, fue impreso cuando apenas tenia año y medio de edad.


la bomba nueva incluye las dos juntas.


aquí veis el cacharro, me planteo esto como una forma de mantener estos "clásicos " en marcha.




la bomba esta en la parte izq. del motor, en la foto en la parte inferior, movida por la correa trapezoidal tensada por el alternador:


la bomba lleva el sensor de temperatura del liquido


manos a la obra:



hay que sacar la correa aflojando el alternador y desconectar los manguitos:




ya la tenemos fuera:



como veis la tapa de la cadena de distribucion esta manchada del derrame de liquido:





una vez solventado busqué utilidades que dar a las piezas desechadas:





CAMBIO TE REMOSTATO VW GOLF IV:

EL coche no mantenía estable la temperatura,  circulando en ciudad no había problema pero en carretera fuera de poblado bajaba mucho lo que me llevo a pensar que el termostato se quedaba parcialmente abierto, decidí cambiarlo;

termostato, junta , empaquetadura y liquido G12:

 en las siguientes fotos veis la situación del termostato:





superior nuevo
inferior viejo:



izq viejo
derecha nuevo:



una vez colocado, justo antes de atornillar la empaquetadura:






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