DIRECCION

Cambiando el liquido de frenos me di cuenta que tenia una rotula de direccion en mal estado:
empezaba a soltar la grasa ya que la goma estaba agrietada:






previamente  hay que marcar  la posición de la tuerca y contar las vueltas al desenroscarla





para descongelarla de la mangueta se fija con una llave alen para evitar que de vueltas y se desenrosca la tuerca



sin retirar la tuerca la "desclavamos" de la mangueta golpeando la tuerca:




después se coloca la nueva rotula dando las mismas vueltas hasta llegar a la posición marcada en blanco al inicio


PARA EL CAMBIO DE SiLEMBLOCK´S decidí sustituir el trapecio completo ya que no tengo prensa.

primero hay desconectar la direccion de la mangueta:




desclavar rotula de carga:




aflojar el trapecio de la cuna:




con eso sale facilmente:



también hay que desconectar la estabilizadora:



como veis los silemblock estaban en mal estado:





aquí relaciono el código de la rotula de carga con el lado en el que va montada:


y los pares de apriete necesarios para cada elemento:




aqui una foto de la rotula ya montada en el trapecio, con marcas para dar la secuencia angular:




CAMBIO DE LIQUIDO DE DIRECCION:

para empezar hay que vaciar el deposito, simplemente ayudado por la gravedad



una vez vació  desconecto del deposito la marguera que viene de la cremallera



a esa manguera desconectada le empalmo otra que la hago llegar a una garrafa:





después arranco el motor, y voy reponiendo en el deposito, el retorno desde la cremallera vierte el liquido viejo en la garrafa  asi hasta gastar aproximadamente 2 litros.
 después me di una vuelta con con el coche haciendo giros para purgar posibles bolsas de aire,
repetí el proceso con otros dos litros.














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