Cambiando el liquido de frenos me di cuenta que tenia una rotula de direccion en mal estado:
empezaba a soltar la grasa ya que la goma estaba agrietada:
previamente hay que marcar la posición de la tuerca y contar las vueltas al desenroscarla
para descongelarla de la mangueta se fija con una llave alen para evitar que de vueltas y se desenrosca la tuerca
sin retirar la tuerca la "desclavamos" de la mangueta golpeando la tuerca:
después se coloca la nueva rotula dando las mismas vueltas hasta llegar a la posición marcada en blanco al inicio
PARA EL CAMBIO DE SiLEMBLOCK´S decidí sustituir el trapecio completo ya que no tengo prensa.
primero hay desconectar la direccion de la mangueta:
desclavar rotula de carga:
aflojar el trapecio de la cuna:
con eso sale facilmente:
también hay que desconectar la estabilizadora:
como veis los silemblock estaban en mal estado:
aquí relaciono el código de la rotula de carga con el lado en el que va montada:
y los pares de apriete necesarios para cada elemento:
aqui una foto de la rotula ya montada en el trapecio, con marcas para dar la secuencia angular:
CAMBIO DE LIQUIDO DE DIRECCION:
para empezar hay que vaciar el deposito, simplemente ayudado por la gravedad
una vez vació desconecto del deposito la marguera que viene de la cremallera
a esa manguera desconectada le empalmo otra que la hago llegar a una garrafa:
después arranco el motor, y voy reponiendo en el deposito, el retorno desde la cremallera vierte el liquido viejo en la garrafa asi hasta gastar aproximadamente 2 litros.
después me di una vuelta con con el coche haciendo giros para purgar posibles bolsas de aire,
repetí el proceso con otros dos litros.
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